CNE niega inscripción candidatos de Sociedad Patriótica



QUITO, Pichincha

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción del binomio de la alianza Honestidad 17-51, conformada por el Partido Socialista Ecuatoriano y Concertación.

La fórmula presidencial de César Montúfar y Julio Villacreses se suma a los seis binomios habilitados para su participación en los comicios generales de 2021.

Asimismo, el Pleno del CNE, resolvió inscribir las candidaturas para la dignidad de asambleístas nacionales (principales y alternos) del Partido Izquierda Democrática, luego de revisar los informes técnico-jurídicos que determinaron el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios para la inscripción.

Asimismo, los consejeros electorales resolvieron negar la solicitud de inscripción de candidaturas al Parlamento Andino y Asamblea Nacional del Partido Sociedad Patriótica por incumplir los artículos 95 y 97 del Código de la Democracia que refieren a los requisitos para inscribir candidaturas para cargos de elección popular y la presentación de un plan de trabajo.

Las autoridades del cuerpo colegiado, con base en el artículo 105 de la ley electoral, concedieron a la organización política, dos días para subsanar los incumplimientos.

En sesiones pasadas, el CNE, conforme a los plazos de inscripción, calificó a los binomios del Partido Izquierda Democrática, Xavier Hervas – María Jijón; Alianza CREO 21 – PSC 6, Guillermo Lasso – Alfredo Borrero; Movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea – Alexandra Peralta; Movimiento AMIGO, Pedro José Freile y Byron Solís; Partido Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez – David Norero; y Movimiento Ecuatoriano Unido, Gerson Almeida – Martha Villafuerte. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *