Daniel Salcedo fue inscrito para participar como asambleísta por FE



QUITO, Pichincha

Daniel Salcedo Bonilla, quien es procesado por varios casos de corrupción hospitalaria, fue inscrito por Fuerzas Ecuador (FE) como primer candidato principal por la Circunscripción 1, de Guayas. La inscripción de Salcedo fue vía web el pasado 7 de octubre.

La intención de su participación viene desde agosto de 2020, cuando desde su celda en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito en una entrevista para un medio de comunicación Salcedo se mostró optimista ante su situación.

“Antes no era nadie, ahora ya por lo menos, imagínese, saliendo de esto y yo recuperando mis juicios, quiero hasta hacer algo de política, porque de verdad que no me parece justo y mi frase va a ser: ‘hoy soy yo mañana puedes ser tú’”, dijo Salcedo.

John Gamboa, director de la Delegación Electoral en Guayas, al referirse al caso de Salcedo, dijo que se está revisando la documentación porque no era él quien estuvo en las primarias sino otro candidato.

Gamboa explicó que Fuerza Ecuador cambió al aspirante de esa dignidad que se eligió en las primarias por Salcedo y que nunca hubo la aceptación de la precandidatura personalísima, uno de los requisitos.

Ante este anuncio Unidad Popular ha levantado reclamos para que la Junta Provincial del Guayas rechace la candidatura de Salcedo, pues debido a su situación no cumplió con la aceptación personalísima e indelegable ante un delegado en la Delegación Electoral de la provincia. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *