Implementan sistema para mejorar generación eléctrica en Cuyabeno



SUCUMBÍOS

Las empresas públicas Petroamazonas EP y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) concluyeron la energización del nuevo switchgear SWG-0153 de 13.8 kW / 1250 al sistema eléctrico existente, en la estación Cuyabeno, Bloque 58, provincia de Sucumbíos.  

El gerente general de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, informó que este proyecto es parte del Programa de Eficiencia Energética que lleva adelante la Empresa para mejorar el suministro eléctrico, proyecto en el cual se invirtieron USD 3’860.000, con la finalidad de evitar las suspensiones de servicio no programadas por fallas de generación.

Entre los principales beneficios de estas instalaciones está la centralización de cargas y generación eléctrica, que permite la mejora en el sistema de distribución eléctrico. Estos trabajos fueron desarrollados en conjunto con la Unidad de Negocio CELEC EP – Termopichincha.

En una primera etapa, este proyecto generará ahorros anuales estimados en alrededor de USD 1.138.800 y, en etapas posteriores, permitirá ahorros adicionales, en la medida que se sustituye al diésel como combustible de generación.

El siguiente paso del Programa de Eficiencia Energética en el campo Cuyabeno prevé la incorporación de una central de generación que opere con crudo como combustible, de al menos 8.1 MW de potencia garantizada, lo que permitirá desplazar 473.040 galones de diésel por mes.

El arranque técnico de este nuevo sistema tomó 10 horas y contó con la participación de diferentes departamentos de Petroamazonas EP y CELEC EP. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *