Juicio político a Cruz y la extinción de dominio en agenda legislativa



QUITO, Pichincha

El juicio político a Christian Cruz, presidente del CPCCS, y la Ley de Extinción de Dominio, serán parte del debate de los legisladores en esta semana a fin de elaborar los informes para segundo debate, entre otros temas.

La Comisión de Fiscalización entregó el informe al pleno de la Asamblea y recomienda enjuiciar políticamente Christian Cruz Larrea, propuesta por el legislador Henry Kronfle, por incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley.

La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social continuará con la revisión de las observaciones planteadas durante el primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, sobre la Ley de Recuperación de Bienes de Origen o Destino Ilícito o Injustificado.

Con este tema serán recibidos las autoridades de la Fiscalía General del Estado, Procuraduría, Corte Nacional de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Hoy lunes la Comisión de Biodiversidad recibirá, de manera virtual, a Juan Carlos Zevallos López, ministro de Salud, para que responda sobre la utilización de recursos del Fondo Común, para dar atención a los habitantes de la Amazonía, por la emergencia sanitaria del covid-19.

Para esta reunión también fueron convocados Alex Hurtado y Julia Landázuri, presidente y secretaria, respectivamente, de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, quienes indicarán sobre la inversión de fondos de la Ley Amazónica, transferidos al Ministerio de Salud. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *