Deportistas de la Zona 7 destacan en competencia virtual



ZAMORA, Zamora Chinchipe

Deportistas de El Oro, Loja y Zamora, participaron en el Campeonato Nacional Sub-15 Online en la rama masculina y femenina, organizado por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

Este evento contó con la presencia de 18 provincias quienes compitieron desde el 8 al 11 de octubre.

La provincia de El Oro fue una de las que destacó en esta competencia al conseguir un total de 16 medallas (8 de oro, 5 de plata y 3 de bronce), Loja con un total de 9 medallas (7 de plata y 2 de bronce) y Zamora Chinchipe con un total de 10 medalla (3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce)

“Al margen de los resultados, lo importante es que poco a poco se trata de normalizar los entrenamientos presenciales para mejorar resultados en futuras competencias. Lo obtenido ahora es en base a pocos días de práctica en el gimnasio de nuestra institución y no desde casa”, recalcó Yofre Bustamante, entrenador de Federación de El Oro.

Por su parte Samuel Marines, presidente de Federación Deportiva de Zamora, manifestó estar muy contento por la participación de los deportistas. “Pese a no tener mucha actividad deportiva por el tema de la pandemia, hemos logrado buenos resultados en este campeonato, siendo así que nuestro deportista Erick Estupiñán fue el mejor del torneo”.

Las provincias participantes en este evento deportivo fueron Santa Elena, Imbabura, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Carchi, Loja, Pastaza, El Oro, Orellana, Tungurahua, Napo, Chimborazo, Manabí, Santo Domingo, Cañar y Sucumbíos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *