Ecuador venció 4 a 2 a Uruguay rumbo a Catar 2022



QUITO, Pichincha

La selección de Ecuador marcó el ritmo hoy en el gramado del estadio “Rodrigo Paz Delgado” y venció en forma contundente a su par de Uruguay por cuatro goles a 2.

Con goles de Moisés Caicedo (15 minutos), un doblete de Michael Estrada (45 y 52) y otro de Gonzalo Plata (75), la Tri puso distancias en el marcador, que fue acortado por dos penales sancionados por el juez colombiano y traducidos en gol por Luis “El pistolero” Suárez, a los 84 y 90+5 minutos. 

El primero tanto llegó a los 15 minutos por parte de Moisés Caicedo que aprovechó una jugada de Ángel Mena para inaugurar el marcador. El control de la pelota y las rotaciones fueron claves en el dominio ecuatoriano.  La idea de Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, se plasmó a la perfección.

Ecuador mantuvo su propuesta ofensiva y logró el segundo tanto antes de irse al descanso.  Estrada en el último ataque del primer tiempo puso el 2-0, luego de una combinación con Enner Valencia, quien de “taquito” lo habilitó para sellar el marcador en el primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo, Uruguay logró descontar, pero el gol fue anulado por el VAR, por una falta previa de un jugador charrúa. A minuto seguido, en un saque largo de Domínguez, la Tri consiguió el tercer tanto, tras una acción colectiva entre Valencia y Estrada. Este último definió con precisión frente al arco y puso el 3-0. 

Con el 4-0, Alfaro refrescó las líneas e ingresó al campo a Palacios por Pervis Estupiñán, que salió lesionado; a Pablo Campana por Michel Estrada, autor de un doblete; a Cristian Noboa y Gonzalo Plata, que hizo un cuarto gol espectacular.

Mientras que Uruguay, salvó en algo el honor con dos anotaciones de penal de Suárez. El primero en una acción discutida en la que el juez central se valió del VAR para sancionarla y el segundo en una clara mano en el área de Arreaga.

Ecuador suma sus primeros tres puntos en la carrera para clasificar al mundial de Catar 2022. (D)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *