Gobierno pagó $285 millones en obligaciones pendientes con proveedores



QUITO, Pichincha

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno Garcés, durante una reunión que mantuvo hoy con proveedores del Estado, les informó que el pago de las obligaciones pendientes.

Dijo que, debido a la falta de recursos en la caja fiscal, a causa de la emergencia por el covid-19, esas obligaciones llegaron a bordear los 500 millones de dólares.

Sin embargo, con la llegada del primer desembolso de Fondo Monetario Internacional (FMI) por $2.000 millones, se dispuso que desde los primeros días de octubre se cubran las deudas con cerca de 18.000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que han provisto de productos y servicios al sector público.

Como resultado, hasta el momento se han desembolsado $285 millones a empresas de provisión de guardianía, servicio de transporte institucional, agencias de viaje, alimentación escolar, textos escolares, uniformes, entre otros.

Según las autoridades, se continuará paulatinamente con la cancelación de los valores, los cuales suman aproximadamente $206 millones. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *