“Actívate Ibarra”, una campaña para dinamizar la economía local



IBARRA, Imbabura

La alcaldesa Andrea Scacco, presentó hoy miércoles la iniciativa “Actívate Ibarra” en el Parque Pedro Moncayo. El objetivo fundamental de esta iniciativa es dinamizar las economías locales mediante eventos deportivos hacia las parroquias rurales de Ibarra y generar con ello ingresos a emprendimientos locales rurales.

Para esto, la Municipalidad preparó tres eventos de carácter deportivo en Lita, El Abra (Cubilche) y El Chota, en el último trimestre del 2020.

Según la Alcaldía, los mismos contarán con todas las medidas de bioseguridad, acompañamiento, asesoría técnica, estaciones de hidratación, música en cada estación, vehículos barredoras, feria gastronómica, operativo para el control de todas las medidas de Bioseguridad.

El primero será el denominado Bike LITA programado para el domingo 25 de octubre, el sitio de concentración será el Parque Pedro Moncayo a las 06:00 y el lugar de llegada es el Parque de Lita donde se efectuará la Feria Gastronómica.

La segunda actividad es la llamada Trekking Cubilche que se realizará el domingo 22 de noviembre cuyo lugar y hora de salida será el Parque Pedro Moncayo 06:00 (En transporte hasta El Abra) El Abra -07:00 y culminará en el Estadio de El Abra a las 12:00 luego bajo la organización y coordinación del Grupo de Mujeres de La Esperanza- San Clemente- El Abra se realizará una Feria Gastronómica.

Finalmente, el reconocido Trail Chota previsto para el domingo 13 de diciembre 2020 y el lugar y hora de salida será la Laguna de Yahuarcocha a las 06:00 y el lugar de llegada será en el Polideportivo del Chota a las 12:00 en donde se hará la Feria de Reactivación Económica en el Polideportivo del Chota.

Juntamente con emprendedores, los Gads parroquiales, las direcciones de Cultura y Deportes, de Participación Ciudadana y de Desarrollo Económico y Turismo y los clubes de deportistas organizados recaudarán fondos para los kits de inscripción que incluye: jerseys, camisetas, tickets para los refrigerios en cada estación y un almuerzo, a un costo de $10 en beneficio de las parroquias rurales del cantón Ibarra. (I)

Con información de diario El Norte, Ibarra.

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *