Agrocalidad inaugura II Congreso de Producción Orgánica



QUITO, Pichincha

Desde hoy y hasta el viernes, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), analizará en el II Congreso de Producción Orgánica, la tendencia del consumo de alimentos orgánicos.

El congreso está destinado a consumidores, productores, operadores orgánicos, académicos, estudiantes, profesionales privados y públicos, gremios productivos y público en general.

Por esta razón, el Congreso Internacional de Producción Orgánica, como un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias.

En Ecuador tenemos 52.444 hectáreas certificadas, de las cuales 43.061 son orgánicas y 9.383 se encuentran en transición de una agricultura convencional. Ello representa el 1% de la superficie agrícola dedicada a la producción de alimentos, existiendo un potencial de crecimiento y desarrollo para este sector.

Ecuador, es el cuarto socio comercial más importante en productos orgánicos para la Unión Europea y el segundo en materia de frutas tropicales, por lo que se ha convertido en un sector importante para la economía del país.

El Congreso se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de Agrocalidad, en el siguiente enlace: www.bit.ly/2F4Ce4F , (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *