Arcsa detectó productos naturales irregulares en la zona 7



HUAQUILLAS, El Oro

Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó operativos de control a establecimientos de comercialización de productos naturales en cinco ciudades de la Zona 7.

Las acciones fueron realizadas en conjunto con la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), Intendencias y Comisarías de Policía de las ciudades de Machala y Huaquillas, en El Oro, y Saraguro, Calvas y Loja (Loja).

La acción abarcó 19 locales de estas locaciones, entre ellos 14 centros naturistas, tres farmacias y dos hostales.  En estos últimos establecimientos se presumía el expendio sin permiso de este tipo de productos. 

Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Arcsa, indicó que se verificó el cumplimiento del etiquetado de productos, que tengan el Registro Sanitario ecuatoriano, que garantiza la seguridad para el consumo humano.

Como resultado se identificaron 640 productos entre naturales y cosméticos que no contaban con las certificaciones sanitarias, estaban caducados o incumplían con las normas del correcto etiquetado.

Durante los operativos de control se hallaron productos que declaraban propiedades contra el covid-19; mientras que en otros se detectaron dos establecimientos que no contaban con el permiso de funcionamiento para la respectiva comercialización de estos artículos.

En Machala se aislaron 269 productos; en Saraguro, la UDAT decomisó 28, mientras que la Comisaría de Huaquillas incautó 339 productos entre naturales y cosméticos en este cantón fronterizo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *