#BicentenarioDesdeMisRedes, busca rescatar valor turístico de Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

#BicentenarioDesdeMisRedes es una propuesta del Ministerio de Turismo que busca rescatar el valor turístico y patrimonial de Guayaquil, por motivo de la conmemoración del Bicentenario de la urbe porteña.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la comunidad de fotógrafos InstaGuayaquil, la fundación BienvenidoGye y la empresa privada.

La historia destaca al 9 de octubre de 1820 como una fecha memorable, y es que ese ese día ¡Guayaquil fue libre! La Aurora Gloriosa iluminó el cielo y se marcó un gran camino no solo en la ciudad costera, sino en toda la región.

En el Puerto Principal, los lugares históricos, turísticos y tradicionales, como la Plaza del Centenario, el Parque Seminario, la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal y el Hemiciclo de la Rotonda, guardan entrañables secretos de lo que fue, es y será la gesta independentista. Cada espacio nos presenta detalles que complementan la historia de la Perla del Pacífico.

#BicentenarioDesdeMisResdes justamente busca impulsar recorridos, con todas las medidas de bioseguridad, para retratar, mediante la fotografía, esos espacios que nos llevan a conocer a Agustín Querol, José Monserrat, José Joaquín de Olmedo, General José de Villamil, José de Antepara, León de Febres Cordero y Oberto, entre otros ilustres personajes de la historia ecuatoriana.

El objetivo de la propuesta, a decir de Úrsula Troya Niza, directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo, es posicionar a Guayaquil como destino de negocios, familiar y de entretenimiento, donde es posible capturar fotografías con espectaculares paisajes y destacados atributos culturales.

El ingenio y sagacidad es parte de la ejecución de la temática, que nos lleva a fotografiar los detalles que posee la Columna de los Próceres, el Acta de Independencia de la ciudad, las estatuas que representan la historia, patriotismo, heroísmo y justicia; así como, las esculturas que existen en Guayaquil, dijeron Daniela Marques, fotógrafa profesional y Coordinadora de InstaGuayaquil.

La convocatoria para sumarse a la actividad se encuentra abierta hasta el próximo 30 de octubre y los participantes deberán publicar sus fotografías en sus redes personales con el hashtag #BicentenarioDesdeMisResdes.

Al final de la jornada se elegirán a tres de las mejores publicaciones y se les otorgarán reconocimientos donados por la tienda de fotografía EnfocaYa y el restaurante Los Arbolitos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *