En Colta cosechan la papa chola a 3600 metros de altura



COLTA, Chimborazo

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión Social, junto a dirigentes comunales de Liglig, La Vaquería y Santa Rosa de Culluctus, de la parroquia Sicalpa, en el cantón Colta, realizó el seguimiento de proyectos articulados junto a otras direcciones de la institución.

La Dirección de Fomento Productivo entregó semillas certificadas de papa y pastos para siembra, también fertilizantes para su aplicación, con su respectiva asistencia técnica; mientras que la de Gestión Ambiental, entregó plantas nativas y frutales, y trabaja en la recuperación de suelos. 

Al respecto, Jorge Yépez, presidente de la comunidad La Vaquería da las gracias por el apoyo técnico brindado, y al señor Prefecto, por la ayuda en la gestión de la semilla para la siembra de papa chola certificada, a través de la dirección de Gestión Social.

Dijo que se pudo sembrar la semilla de papa a 3.600 metros sobre el nivel del mar y se cosecharon 300 quintales, por las técnicas recomendadas: aplicación de abono orgánico, algo de abono químico, y fumigación.  actividades que han dado éxito.

“La semilla se adaptó, dando excelentes resultados, pero el mercado nos puso en problemas por los bajos precios”, explicó.

Por otra parte, Segundo Manuel Guaylla Cajo, Síndico y presidente de la Junta Regante de la comunidad La Vaquería, agradeció al Prefecto por la implementación de varios proyectos en el sector.

Guaylla destacó que desde la Prefectura de Chimborazo reciben apoyo en las áreas de producción agrícola, pecuaria, en especies menores y reses. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *