Inauguran nuevo centro operativo local ECU 911 Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

En la sede de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el director general del ECU 911, Juan Zapata, y más funcionarios presentaron la nueva central de llamadas de emergencia del ECU 911 en la urbe porteña.

La nueva central, de última tecnología y utilizada por ciudades como Nueva York y Londres, explicó Viteri, se enmarca en las acciones señaladas en el convenio con el Gobierno en el nuevo plan “Más seguridad”, con el que la ciudad se blinda contra la delincuencia.

Tras la firma del convenio en agosto del 2019, entre el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) y la CSCG, se ejecuta la segunda fase de este, que dio paso a la creación de este nuevo centro operativo local.

Las llamadas de emergencias ciudadanas que se realicen desde cualquier punto de la ciudad se direccionarán de inmediato al centro operativo local ECU 911 Guayaquil, mientras que el centro Zonal 5 y 8 ECU 911 Samborondón, se mantendrá como soporte mientras se ajustan detalles técnicos, logísticos y operativos de la nueva central.

El Centro Zonal 5 y 8 ECU 911 Samborondón, desde el inicio de sus funciones en 2012 ha recibido 31 millones de alertas y coordinado casi 7 millones de emergencias; de las que en Guayaquil son 4’700 700.

Juan Zapata, director del ECU 911, destacó que hoy miércoles 14 de octubre es un día histórico en el que se ejecuta la segunda fase (del Acuerdo por la Seguridad), que da paso a la creación de este nuevo Centro Operativo Local ECU 911 Guayaquil, que se suma a los 16 centros operativos a nivel nacional. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *