Michel Estrada: La explosión de un goleador



QUITO, Pichincha

Michael Estrada fue la figura del partido ante Uruguay: marcó dos goles y, junto a Enner Valencia, formó una dupla que demostró jerarquía.

Allí está Michael Estrada, luciendo orgulloso el número 11 que lleva en la espalda, el de los goleadores. Es el minuto 82’ y Gustavo Alfaro decide reemplazarlo para el aplauso de sus compañeros en el estadio y de todo un país desde sus casas.

Se va exultante (reemplazado por Leo Campana) en esta tarde de ensueño en la que fue la máxima figura del partido al anotar dos soberbios goles que bien podrían marcar el inicio de la explosión de este goleador al servicio de la Selección.

Más allá de los dos goles, Michael Estrada fue figura porque derrochó talento a lo largo del partido y, cuando se juntó con Enner Valencia, el goleador histórico de La Tri causó destrozos en la zaga uruguaya liderada por Diego Godín y Martín Cáceres.

Jugando así, era lógico que uno de los dos anotara. Y se dio nomás. El primer gol de Estrada fue casi al finalizar el primer tiempo: Enner Valencia y Ángel Mena realizaron una excelente combinación en la que burlaron a Godín y la pelota quedó servida para que Estrada, quien con un tiro rasante marcó el 2-0 a los 45 minutos.

Y así como cerró la primera etapa, inició la segunda: a los 52’, Domínguez sacó largo para Estrada, quien la bajó, tocó con Enner, y éste se la devolvió de taquito para que Estrada le pegue un derechazo cruzado y abajo para vencer por segunda ocasión al arquero Martín Campaña. Era el 3-0 de Ecuador.

Después llegó el cuarto -obra de Gonzalo Plata- y el descuento uruguayo (dos penales ejecutados por Luis Suárez), pero ya la historia del 4-2 estaba sentenciada: la figura de la tarde era el goleador guayaquileño del Toluca, Michael Estrada. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *