TCE niega apelación contra candidatura de Guillermo Lasso



QUITO, Pichincha

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó hoy miércoles, la apelación contra la candidatura a la Presidencia de Guillermo Lasso y allanó el camino para que su postulación quede en firme.

El recurso lo interpuso un representante de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), contra la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), institución que ya había desestimado la objeción de esa agrupación a Lasso, candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

El pasado 25 de septiembre, Unes, que pretendía postular al exgobernante Rafael Correa como candidato vicepresidencial, impugnó la candidatura de Lasso al considerar que incumplía con la Ley de Pacto Ético, que prohíbe a los aspirantes a un cargo público tener vínculos con paraísos fiscales.

CREO había calificado de “falaz” la impugnación “realizada por quienes buscan mantener un sistema de irrespeto a las instituciones y a las libertades, y que hoy conforman la Alianza 1-5 Unión por la Esperanza”.

Lasso conoció este miércoles la decisión del TCE en medio de una rueda de prensa ofrecida tras reunirse con representantes de la sociedad civil, y aseguró que se trata de una “buena noticia” para todos quienes quieren un cambio en Ecuador.

“Ya somos candidatos en firme, así que abandono mi título de precandidato y ahora reclamaré el título de candidato”, afirmó el aspirante presidencial a quien las encuestas señalan como favorito, junto al precandidato del correísmo, Andrés Arauz, con miras a las elecciones de febrero próximo.

Fuentes del CNE indicaron a Efe que en los tres días posteriores a la notificación respectiva se pueden presentar recursos de ampliación y aclaración, y si ello no ocurre, la postulación queda en firme. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *