Armada decomisa 1.2 toneladas de droga atadas a boyas satelitales en Manta



MANTA, Manabí

La Armada Nacional halló 25 sacos de yute que contenían 997 bloques de clorhidrato de cocaína, que pesan 1,2 toneladas, y 2 radiobalizas, a 147 millas náuticas de Manta.

Personal de las unidades de Superficie Guardacostas, Exploración Aeromarítima e Inteligencia Naval, se logró realizar la captura de la droga.

Rómulo Donoso, capitán del puerto de Manta, señaló que el alcaloide fue transportado en una lancha y los tripulantes dejaron cada uno de los sacos en el mar atados a dos boyas satelitales, que emitirían la señal exacta para que otras personas localicen el cargamento.

Guardacostas decomisaron 1,2 toneladas de droga en alta mar.

La lancha guardacostas Río Jubones arribó a la estación fija del puerto de Manta a las 02:30 horas en donde fue recibida por el CPFG-EM Rómulo Donoso Cabezas, capitán de Puerto de Manta, y se procede a la entrega del material a Paco Delgado, fiscal de turno, personal de la UIAN y Criminalística para realizar las pericias

La operación antinarcóticos en altamar no dejó detenidos al momento, pero la lancha a la cual se siguió la pista de que transportó el alcaloide fue encontrada en la rada de Manta. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *