Gobierno lanzó Estrategia Nacional Agropecuaria



ZULETA, Imbabura

El Gobierno Nacional brinda oportunidades de vida digna a los pobladores rurales, en especial a las mujeres, con el acceso a recursos y oportunidades que fomenten el trabajo en el campo.

De ahí que el presidente ecuatoriano Lenin Moreno Garcés, participó en el lanzamiento de la Estrategia Nacional Agropecuaria para Mujeres Rurales (ENAMR).

El evento, que se realizó en Zuleta, también contó con la participación de la presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González.

Regresar los ojos al campo es un compromiso del Jefe de Estado, por ello resaltó la importancia de la estrategia que revitaliza el rol de la mujer rural: “Ahora son ustedes, hermanas campesinas, quienes deben poner en práctica esta estrategia y recrearla en la práctica para beneficio de ustedes y todos los que dependen de ustedes. De esa forma producirán más ingresos, más alimentos, artesanías; más productos y servicios”, dijo Moreno.

En el marco de la construcción de la Estrategia Nacional Agropecuaria para Mujeres Rurales (ENAMR) se articuló acciones con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y ONU Mujeres.

Asimismo, se realizaron mesas técnicas y el acompañamiento de equipos de trabajo capacitados en temas de género para levantar información en política agropecuaria.

En ese sentido, el presidente Moreno agradeció a los organismos internacionales por su apoyo fundamental para que miles de mujeres rurales mejoren su calidad de vida, y, sobre todo, felicitó al PMA por ganar en días pasados el premio Nobel de la Paz por su gestión en favor de los sectores más vulnerables. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *