Las bondades del banano se plasman en un proyecto en El Oro



MACHALA, El Oro

La Prefectura de El Oro realizó el lanzamiento de su nuevo proyecto de soberanía alimentaria denominado “Bananito Rico”.

Este proyecto busca impulsar el consumo de banano entre la comunidad con la entrega gratuita del mismo, destacando su alto valor nutricional y, además, capacitar a las familias sobre la forma de consumir y preparar esta fruta.

La iniciativa nace bajo la visión del principal del gobierno provincial, Clemente Bravo, quien invitó también a formar parte de este al Centro Educativo Gastronómico de Machala, representado por la chef Marcia Mora.

Mora será la encargada de capacitar a más de más de 3000 familias que serán beneficiadas con el proyecto que, de forma piloto, empezará en 20 barrios de Machala.

En el lanzamiento, realizado en la Feria Mundial del Banano, mostraron la cocina móvil, un furgón climatizado con capacidad para 30 personas (las normas de bioseguridad) que recorrerá todos los barrios que forman parte del proyecto y que servirá para dar las clases presenciales, que también serán apoyadas con clases de forma virtual.

Los presentes acompañados y guiados por el prefecto Clemente Bravo, recorrieron las cámaras de maduración, donde se realizan los procesos de recolección, limpieza y preparación del banano para alistarlo para su entrega y posterior consumo.

En el acto estuvieron presentes también el empresario Danilo Palacios, representante del grupo Palmar, quien está apoyando a la Prefectura con la dotación del banano para las familias beneficiadas, que pertenecen a los grupos vulnerables y son de escasos recursos económicos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *