Programa municipal “Educando en el camino” se inauguró en Monte Sinaí



GUAYAQUIL, Guayas

El programa de Apoyo Educativo “Educando en el camino”, promovido por la Municipalidad de Guayaquil, fue lanzado hoy, en la cooperativa Realidad de Dios / 26 de Agosto de Monte Sinaí.

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez y la ministra de Educación, Monserrat Creamer, presidieron el acto del lanzamiento oficial del programa educativo que contribuye con la política nacional “Aprendemos juntos en casa” durante la pandemia del covid-19.

La Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil es la responsable de este plan, que beneficiará a 6.000 niños y niñas de segundo a séptimo año de Educación General Básica Elemental, de Monte Sinaí, que se encuentran matriculados en escuelas, con la contratación de 273 tutores y 15 técnicos locales o profesionales en psicopedagogía (65 % serán mujeres).

Los tutores empezarán a trabajar con los niños a finales de octubre; el programa durará 4 meses.

Los 300 profesores se encargarán de dos aspectos sustanciales que exige un currículo de emergencia: atender tanto prioridades del aprendizaje como de contención emocional y apoyo familiar que requieren los niños y las niñas.

Este proyecto es una iniciativa de la alcaldesa Cynthia Viteri, inspirada en la labor de Denisse Toala, de 17 años, quien bajo la sombra de un árbol, decidió enseñar a niños de Monte Sinaí, que debido a la emergencia sanitaria reciben clases virtuales, enfrentando la falta de acceso a herramientas tecnológicas e Internet gratuito y sin cables.

En junio pasado, Jorge Acaiturri, director municipal de Acción Social y Educación, llegó al lugar donde Denisse improvisó el aula al aire libre y le entregó mochilas con útiles y textos escolares para los niños y una tablet a la joven, como incentivo por su noble tarea de ayudar a los más pequeños del sector. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *