Régimen Económico no aprueba informe de ejecución presupuestaria del II semestre de 2019



QUITO, Pichincha

Los legisladores integrantes de la Comisión de Régimen Económico no aprobaron el informe de ejecución presupuestaria correspondiente al segundo semestre del 2019.

Los comisionados señalaron no estar de acuerdo con el informe porque presenta falencias en la valoración técnica, no se sincera la economía del país y existen imprecisiones de fondo.

Cabe indicar que la información enviada por el Ministerio de Finanzas llegó a la mesa legislativa el 3 de septiembre de 2020.

Para realizar la verificación de los datos expuestos, se generaron tres reuniones de trabajo con el equipo técnico de la Subsecretaría de Presupuesto de la Cartera de Finanzas, donde se absolvieron todas las dudas y observaciones planteados por los parlamentarios, a fin de elaborar el respectivo informe.

Christian Albuja, asesor de la Comisión, indicó que el documento incluye indicadores macroeconómicos, ingresos, egresos, proyecciones y el análisis, respecto a la ejecución presupuestaria presentada por el Ejecutivo.

Precisó que, para determinar los indicadores macroeconómicos se realizó una comparación de los datos del PIB nominal y real entre el 2018 y 2019. Se precisó que, no hubo un decrecimiento dentro de la economía, lo cual lleva a determinar que estaba estancada.

La Comisión de Régimen Económico remitirá el informe no vinculante de la ejecución presupuestaria del período julio a diciembre de 2019, a la Presidencia de la Asamblea Nacional, en cumplimiento de los establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *