Ministro firmó ampliación de tramo Naranjal-Tenguel



MACHALA, El Oro

La ampliación a cuatro carriles del corredor vial Naranjal-Tenguel, en la vía Machala a Guayaquil, es un hecho. En máximo seis meses tendrían que iniciar los trabajos de ampliación a 4 carriles para el corredor vial Naranjal – Tenguel, que ayer se realizó la firma del contrato de concesión por 30 años.

Ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y la empresa Intervías, realizaron la firma de contrato, que también incluye la construcción de 5 kilómetros del paso lateral en Naranjal y nueve puentes peatonales.

Desde ahora la concesionaria Intervías tiene seis meses para concretar la puesta a punto, que significa bachear, arreglar la vía y señalizar.

Una vez concluidos estos trabajos, de inmediato deberán comenzar con los trabajos de la ampliación.

Martínez aseguró que con esta obra se completa la ampliación de la vía Guayaquil-Huaquillas y que la vía deberá estar lista, a más tardar, a fines del 2024.

“La inversión inicial será de 120 millones de dólares, 100 la empresa privada y 20 un aporte estatal, monto con el cual se harán los trabajos de ampliación de 45.57 kilómetros, luego 160 millones más en mantenimiento durante los 30 años de duración de la concesión”, dijo el secretario de Estado.

Por su parte el gobernador orense Danny Gámez, dijo que con la firma de la concesión para la ampliación a cuatro carriles del corredor vial Naranjal-Tenguel, en la vía Machala-Guayaquil, “el Gobierno Nacional ha concretado el anhelo que por casi 30 años los orenses habíamos estado esperando y que traerá desarrollo y progreso para El Oro y toda la región sur del país”.

Mientras que Gonzalo Martínez, gerente de Intervías, explicó que la construcción es parte del corredor interportuario Guayaquil-Machala.

Manifestó que, al concluir la puesta a punto, es decir, en seis, meses se comenzaría a cobrar el peaje, pues en este tiempo se construirá la estación de peaje y el centro de operaciones.

“Los beneficiarios directos serán los agricultores, ganaderos, camaroneros y todos quienes usan esta arteria como parte del intercambio de productos entre El Oro, Azuay y Guayas”, señaló. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

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