CNE califica a seis binomios para las elecciones del 2021



QUITO, Pichincha

Luego de subsanar errores identificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de resolverse recursos pendientes en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), seis de los 17 binomios que solicitaron su inscripción están habilitados para correr por los próximos comicios a desarrollarse el 7 de febrero de 2021.

El binomio de la alianza CREO – PSC, que acoge la candidatura de Guillermo Lasso y Alfredo Borerro, podrá ser el séptimo en quedar inscrito, pues ningún movimiento ha interpuesto recursos a la decisión del TCE.

Sobre la alianza de Unión por la Esperanza (UNES), de los candidatos Andrés Arauz y Carlos Rabascall, todavía se encuentra en la etapa de subsanación dispuesta por el CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), aplazó este viernes el análisis y resolución sobre la Actualización del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (PETIC).

Por otro lado, durante la sesión del pleno se tenía previsto evaluar la seguridad informática para las próximas elecciones de febrero de 2021. Sin embargo, la consejera Esthela Acero pidió eliminar este tema del orden del día.

Argumentó que el plazo para revisar el informe fue muy corto, “yo tengo algunas dudas que presentaré por escrito y requiero que el área pertinente me responda también de la misma manera”, mencionó Acero.

Por su parte, Luis Verdesoto concordó en que necesitan más tiempo para esclarecer algunos puntos del informe y leyó parte del memorándum que junto a Enrique Pita enviaron a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, precisamente para aplazar la resolución.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *