Jipijapa histórica, turística y gastronómica



JIPIJAPA, Manabí

Jipijapa a más de ser una ciudad de alto valor histórico es una de las más antiguas de Manabí. Su historia inicio siglo atrás, más el 15 de octubre de 1820 conquistó su independencia al declararse libre del yugo español.

En su urbe de tipo colonial posee verdaderas joyas arquitectónicas, ideales para conocer en un viaje turístico. Además, su comida única invita a una placentera experiencia, donde los sabores del ceviche con maní y aguacate son el sello distintivo de la gastronomía local. A este platillo, se suma un amplio catálogo culinario con la hayaca, el greñoso y el viche.

Ya fuera de la ciudad, uno de los sitios más visitado por los turistas es Puerto Cayo, una playa espectacular de aguas color turquesa y tan amplias que permiten que niños y personas de la tercera edad puedan disfrutarla sin ningún riesgo. También cuenta con islotes que permiten aventuras extremas para los más osados.

Sin embargo, Jipijapa no es solo playa, pues tiene hermosas cascadas como las de Maryland de más de 20 metros de alto y donde los aventureros llegan solo para disfrutar de sus cálidas aguas y hacer fotos de ese hermoso paraíso.

Más cerca de la ciudad están los pozos de aguas azufradas de Choconchá y también fincas cafeteras que muestran el esplendor de este grano, pues por algo, Jipijapa es conocida cómo la Sultana del Café.

En definitiva, este cantón del Sur de Manabí guarda atractivos históricos, culturales y gastronómicos que lo convierten en un destino preferente para visitar.#MeQuedoEnEcuador y descubro Jipijapa.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *