Sofía Almeida asumió la presidencia del CPCCS



QUITO, Pichincha

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), posesionó ayer a Sofía Almeida Fuentes, como presidenta luego de la destitución del expresidente de este organismo, Christian Cruz, por parte de la Asamblea Nacional.

Almeida es la tercera funcionaria con ese cargo del organismo. Antes de Cruz fue destituido José Carlos Tuárez, acusado y sancionado por tráfico de influencias.

En la misma sesión fue posesionado Francisco Bravo Macías, como vicepresidente, del CPCCS, conforme con la norma establecida en su Ley Orgánica.

La sesión se inició con la toma de juramento a la presidenta, Sofía Almeida, quien hizo un llamado a los seis consejeros para que se unan en la lucha contra la corrupción, pese a las diferencias que existan entre ellos.

“Para demostrar que esto no es solo un discurso, en los próximos días presentaré ante mis compañeros consejeros un cambio de reforma al Código Orgánico Integral Penal, para su aprobación y posterior envió a la Asamblea”, puntualizó Almeida.

La nueva presidenta del CPCCS hizo un llamado a continuar denunciando irregularidades, “daremos seguimiento minucioso”, para esto trabajarán de forma interconectada con instituciones públicas y privadas.

Por su parte, Francisco Bravo indicó que el trabajo debe ser conjunto y agradeció la oportunidad de aportar desde la Vicepresidencia. “Debemos hacer un trabajo mancomunado, hacer un trabajo horizontal, un trabajo territorial para fortalecer la participación y seguir luchando contra la impunidad y la corrupción”.

Por su parte, Hernán Ulloa, quien fue oficializado como consejero, reconoció que ingresa en un momento decisivo, pues en la política ecuatoriana han surgido una serie de opiniones en contra de este organismo e incluso la Asamblea Nacional tramita su eliminación.

“Pondré toda mi experiencia al servicio de la institución y de la ciudadanía para renovar la confianza con el pueblo ecuatoriano”, dijo Ulloa ante el pleno del CPCCS. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *