Inauguran área de emergencia en hospital Teófilo Dávila de Machala



MACHALA, El Oro

El área de emergencias en el hospital Teófilo Dávila de Machala, reanudó la atención para pacientes covid-19. Fue durante un pequeño acto en el que participaron el gobernador Danny Gámez, Ricardo Márquez y Kevin Iñaguazo, gerente y subdirector médico del Hospital Teófilo Dávila.

Gámez, en su intervención señaló que esta apertura es muestra que el sistema sanitario orense sigue trabajando en la organización de las salas covid-19

Por su parte Márquez dijo que el área de emergencia fue desinfectada durante siete días y está en óptimas condiciones para recibir casos emergentes como accidentes de tránsito, pacientes adultos mayores, heridos de bala o con arma blanca.

Celia Ordoñez, responsable de enfermería del área de emergencia aseguró que el personal está preparado para retomar estas atenciones que por cerca de siete meses se realizaban en otros centros de salud de la ciudad y la provincia, uno de ellos el Centro de Salud tipo C Velasco Ibarra.

La atención de emergencia para pacientes no covid, la brindarán más de 30 funcionarios entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y camilleros.

Según los funcionarios de salud, otras atenciones de emergencia como pediatría y ginecología se reiniciarán en las próximas semanas.

El gobernador Gámez aseguró que su compromiso es coordinar constantemente con las autoridades de salud para garantizar la provisión de este servicio a los ciudadanos orenses. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *