El barril de petróleo Brent baja hasta 42,62 dólares



LONDRES, Inglaterra

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 42,62 dólares, un 0,65 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,28 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 42,90 dólares.

La cotización del Brent retrocedió después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) haya admitido que la recuperación de la demanda será más lenta de lo inicialmente previsto debido al impacto de la pandemia.

Las restricciones que están imponiendo diversos países para frenar la segunda ola del coronavirus han pesado sobre los precios en los últimos días y diversos analistas creen que la OPEP se verá obligada a extender sus recortes de producción contribuir a sostener la cotización.

Mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un leve descenso del 0,1 %, hasta los 40,83 dólares el barril, tras una reunión ministerial de la OPEP y sus aliados en la que se previó una recuperación de la demanda más lenta de lo anticipado.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 5 centavos respecto a la sesión del viernes. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *