Los futuros del Dow abrieron al alza hoy lunes



Investing.com

Se prevé que las acciones estadounidenses abran al alza el lunes, recuperándose de las pérdidas recientes, mientras que la batalla por un estímulo fiscal adicional sigue siendo el centro de atención a medida que avanza la temporada de resultados.

A las 7 a.m. ET (1100 GMT), los futuros del S&P 500 cotizaban 30 puntos, o un 0,9%, más, el contrato de futuros del Dow subió 221 puntos, o un 0,8%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 subieron 124 puntos o un 1,1%.

El Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 cayeron durante tres días seguidos la semana pasada antes de cerrar ligeramente al alza el viernes. El Nasdaq Composite registró su primera racha perdedora de cuatro días desde septiembre.

Durante el fin de semana, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le dio a la administración Trump un plazo de 48 horas para resolver las diferencias sobre la nueva legislación de estímulo del coronavirus antes de las elecciones de 2020.

El Senado está programado para votar sobre un proyecto de ley de estímulo limitado de $ 300 mil millones el miércoles, pero es muy poco probable que sea aprobado en la Cámara, ya que los demócratas han rechazado números más grandes en el pasado por considerarlos insuficientes.

Muchos países de Europa, así como los EE. UU., están sufriendo una nueva ola de infecciones por coronavirus. Los casos en todo el mundo ahora suman más de 40 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con aumentos de un día por encima de 400.000 por primera vez.

Hubo buenas noticias sobre este tema, ya que el periódico Sunday Times informó que el subdirector médico del Reino Unido les dijo a los legisladores del país que la etapa tres de ensayos de la vacuna creada en la Universidad de Oxford y fabricada por AstraZeneca (NYSE: AZN ) significa una masa el lanzamiento está en el horizonte ya en diciembre.

Lejos de esto, la temporada de ganancias se acelera esta semana, con 80 compañías del S&P 500 listas para informar. IBM (NYSE: IBM ) tiene programado publicar sus últimos resultados trimestrales después de la campana el lunes, mientras que Halliburton (NYSE: HAL ) brindó un vistazo a las tribulaciones del sector energético con una cuarta pérdida trimestral consecutiva.

Los datos de China, publicados el lunes temprano, mostraron que la segunda economía más grande se recuperó aún más en el tercer trimestre, ya que el PIB del país aumentó un 4,9 por ciento entre julio y septiembre de este año. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *