Nebot, Viteri y Cañizares inauguraron el viaducto sobre el río Daule



DAULE, Guayas

La unión hizo la fuerza. Y hoy se concretó con la inauguración del viaducto que “fue un objetivo de demostrar que los municipios si eran capaces de construir obras de esta magnitud”.

Lo dijo el exalcalde de Guayaquil y presidente de la Iniciativa Cívica 200 años, Jaime Nebot Saadi, durante el acto de inauguración en el sector de La Joya.

Hasta ahí llegaron los alcaldes Cynthia Viteri Jiménez, de Guayaquil; Wilson Cañizares, de Daule; y el exalcalde Pedro Salazar.

La bendición de la obra estuvo a cargo del monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, quien dijo que “Derribar muros y construir puentes. Los muros nos separan y enfrentan. Los puentes nos acercan y unen”.

Esta obra construida sobre el Río Daule servirá de conexión entre los dos cantones, a través de un tramo de aproximadamente 2.630 metros de longitud.

El corredor se inicia con una vía de acceso desde el Km 1.6 en la Av. Narcisa de Jesús, en Guayaquil, y su final se ubica en el ingreso a la urbanización La Joya en el Km 14 de la Av. León Febres Cordero en Daule

La nueva obra de vialidad está concebida para mejorar el flujo vehicular entre los dos cantones, beneficiará a los habitantes de más de 95 urbanizaciones afincadas en el cantón Daule. Se estima que en el 2020 transiten al menos 21.000 vehículos al día y para el 2040 alrededor de 40.000 automotores.

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, dice que el circuito se prolongará a la T (en la zona de urbanizaciones de Salitre) una vez que el 27 de noviembre, anuncia, esté lista la carretera Vial 1, de 2,6 kilómetros de longitud, que empieza en el redondel de la Mariposa, en Villa Club, y se conecta con la avenida Samborondón, en el cantón de igual nombre.

El puente estará abierto al tránsito a partir de las 13:00 de hoy.

La nueva obra de vialidad está concebida para mejorar el flujo vehicular entre los dos cantones, beneficiará a los habitantes de más de 95 urbanizaciones afincadas en el cantón Daule.

Wilson Cañizares, dice que el circuito se prolongará a la T (en la zona de urbanizaciones de Salitre) una vez que el 27 de noviembre, anuncia, esté lista la carretera Vial 1, de 2,6 kilómetros de longitud, que empieza en el redondel de la Mariposa, en Villa Club, y se conecta con la avenida Samborondón, en el cantón de igual nombre.

El costo del puente alcanza los $ 62 millones y lo financian los municipios de ambas jurisdicciones. La fecha de entrega, luego de una prórroga era junio del 2020, pero la labor se retrasó por la pandemia. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *