AME suscribe convenios para capacitar a funcionarios municipales del país



QUITO, Pichincha

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) suscribió un convenio de cooperación técnica con la Empresa Pública UCE Proyectos EP.

Raúl Delgado Orellana, alcalde de Paute y presidente de AME Nacional, y Francisco Ribadeneira, gerente general de la empresa pública, suscribieron el documento hoy en la sede de la entidad seccional.

Este instrumento de cooperación busca el uso adecuado de herramientas técnicas, la vinculación academia-territorio, fomento de redes de investigación, como apoyo en la orientación científica de los lineamientos territoriales de gestión y la articulación con socios estratégicos claves públicos y privados, que puedan impulsar estas iniciativas.

El proyecto abarca tres escuelas: Gestión Pública Local, Gestión Técnica y Gestión de Liderazgo, que están direccionadas a las autoridades municipales, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, que tendrá una duración de 70 horas y se realizará en un tiempo de dos a tres semanas.

La vigencia del convenio será de dos años, contados a partir de la fecha de su suscripción y para efectos de administrar, monitorear, evaluar, supervisar y garantizar el cabal cumplimiento de los compromisos señalados en el instrumento, AME y la UCE Proyectos EP designarán un administrador del convenio.

Asimismo, las partes se comprometen, de forma conjunta, a ejecutar los programas o proyectos de capacitación, conformar equipos docentes para capacitación, investigación o vinculación según el propósito de los programas o proyectos a ejecutar, intercambiar información de interés mutuo y brindar apoyo para fortalecer la capacitación de los GAD Municipales, entre otras obligaciones.

El convenio no genera obligaciones financieras entre la AME y la UCE Proyectos EP; por lo tanto, no comprometen partidas presupuestarias o erogaciones de recursos económicos para ninguna de las instituciones. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *