Ecuador solicitó la sede la 37 conferencia regional de la FAO



MANAGUA, Nicaragua

Durante la 36 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe (CRALC), que se desarrolló en forma virtual, Ecuador solicitó ser la sede del siguiente próximo encuentro.

La solicitud la oficializó el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, en nombre del gobierno ecuatoriano.

“En nombre del Gobierno del Ecuador, ratificamos el alto interés y compromiso de hospedar la próxima reunión de la Conferencia Regional y ser el escenario de este importante foro político que define las principales prioridades de trabajo en materia de alimentación, agricultura y desarrollo rural”, dijo Lazo.

El ministro dijo que el país reconoce la importancia de estos espacios regionales, que genera la FAO; ya que permiten orientar y proponer acciones de asistencia técnica y fortalecer los programas nacionales dedicados al sector agroalimentario, bajo una coordinación estratégica entre países.

Agradeció el apoyo brindado por la FAO, en asistencia técnica y cooperación, lo que le ha permitido a Ecuador avanzar en el diseño de programas y, especialmente, la propuesta de política pública para el agro ecuatoriano, para los próximos diez años.

“Ecuador ya cuenta con un instrumento de política pública diferenciado que es la Estrategia Nacional Agropecuaria para Mujeres Rurales, con el programa Súper Mujer Rural, que apoya la FAO, el Programa Mundial de Alimentos y ONU Mujeres”, dijo.

En la trigésima sexta conferencia, que tiene como sede a Nicaragua y que por primera ocasión se efectúa de manera virtual, Xavier Lazo fue designado segundo vicepresidente de la Conferencia y acompaña a Floyd Green, ministro de Agricultura y Pesca de Jamaica, primer vicepresidente, y a Edward Centeno, ministro de Agricultura de Nicaragua, nombrado Presidente de la Conferencia. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *