200 pasaportes biométricos se han emitido en El Oro



MACHALA, El Oro

Con la finalidad de verificar cómo avanza el proceso de entrega de pasaportes biométricos, la tarde del pasado martes, 20 de octubre de 2020, el gobernador Danny Gámez Ontaneda visitó las instalaciones del Registro Civil del cantón Machala.

Allí, el Ejecutivo visitó la ventanilla de emisión de este documento y constató como una usuaria receptó su documento de viaje.

El gobernador Gámez dialogó con el director provincial del Registro Civil, Cleomer Ruíz, quien le informó que desde el pasado jueves 15 al martes 20 de octubre se ha tramitado 200 pasaporte biométricos en esta dependencia.

“Se trata de un salto tecnológico que permite alinearse al proceso de cero papeles en la tramitología que lleva adelante el gobierno nacional, garantizando la información de los usuarios”, mencionó el gobernador Gámez.

Según Cleomer Ruíz, director provincial del Registro Civil, con la implementación del pasaporte biométrico se agilita el proceso en los aeropuertos, pues al estar toda la información del usuario en el chip, esto es datos biográficos como demográficos se evitará las largas colas en los aeropuertos.

Este pasaporte biométrico garantiza a los ciudadanos su identidad por medio de la validación de los datos demográficos; así como, de los factores biométricos (huella y rostro), reduciendo la posibilidad de suplantación y adulteración de identidad. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *