El Bitcoin supera los 12.000 dólares: ¿Qué niveles debemos vigilar ahora?



Investing.com

El Bitcoin ha aumentado su precio drásticamente desde comienzos de semana, tras varios días de consolidación, elevando su cotización por encima del umbral psicológico de los 12.000 dólares anoche por primera vez desde el 1 de septiembre, con un máximo en los 12.800 dólares hasta el momento presente, su nivel más alto desde el 20 de enero de 2018.

Durante las últimas 24 horas, el Bitcoin ha mostrado un aumento del 4%. Durante 7 días, la ganancia se sitúa ya por encima del 11,8%.

Con respecto al empujón alcista de anoche, la noticia no ofrece una justificación clara, pero se recordará que la moneda digital ha experimentado un aumento constante en las últimas semanas, y que se podrían atribuir a varias noticias positivas.

Estos incluyen el anuncio de la compra de 50 millones de dólares en bitcoins por parte de Square (NYSE: NYSE:SQ) y los comentarios del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, sobre la adopción de la CBDC en Estados Unidos.

Curiosamente, también debe tenerse en cuenta que el aumento de Bitcoin de anoche no se pudo observar en otras criptomonedas importantes, como en el caso del Ethereum o el XRP de Ripple, por ejemplo, que se mantuvieron estables durante las últimas 24 horas.

Desde un punto de vista gráfico, si el aumento continúa en el cruce BTC/USD, nos podríamos enfrentar próximamente al área del umbral psicológico de los 13.000 dólares.

Si se corrige, el umbral de los 12.000 dólares será el primer soporte potencial, antes del promedio móvil de 100 horas en 11.600, luego el promedio móvil de 100 días en 10.940. (I)

Con información de investing.com

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *