Sistema informático de resultados del CNE ya tiene reglamento



QUITO, Pichincha

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad el reglamento que define y establece el conjunto de normas y procedimientos para la integración, implementación y funcionamiento del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (Setpar), que se utilizará en las Elecciones Generales 2021.

El articulado fue sometido a un trabajo de construcción que arrancó el pasado abril y que adicionalmente fue conocido por las organizaciones políticas en el Consejo Consultivo el 14 de agosto de 2020.

Este nuevo sistema aumentará los mecanismos de supervisión en la digitalización de actas, entrega de responsabilidad de la bodega al director de la Delegación o a su delegado de manera formal, restringe la impresión de las actas de reconteo a discrecionalidad de la Junta Electoral.

Asimismo, este reglamento permite la creación de una comisión técnica de seguimiento a los escrutinios provinciales; así como determina un protocolo de sellado y puesta en cero de la base de todo el sistema informático electoral. Igualmente, el documento aprobado acoge las recomendaciones realizadas por la Contraloría General del Estado. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *