Viteri: “Si hay incrementos de coronavirus, cerramos la puerta”



GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez explicó hoy durante la reunión del COE Cantonal que se detectó un ligero incremento de casos de coronavirus en la ciudad.

Dijo que es aumento se evidencia al pasar de 1.1 a 1.3 casos confirmados por pruebas PCR por cada 10.000 habitantes.

Y recordó que la mesa del COE Cantonal fue abriendo la puerta del semáforo amarillo pero que “si esta mesa ve que hay incremento en casos de coronavirus comprobados, volvemos a cerrar la puerta señores. Todo depende del comportamiento ciudadano”.

Viteri dijo que por este motivo se aumentó la vigilancia de 18 sectores a 24 sectores que son Sauces, Alborada, Urdesa, Paraíso, Guayacanes, Samanes, Kennedy, entre otros.

Acotó que los controles aumentarán al máximo en estos días sobre todo con quienes no usan la mascarilla y no cumplen con las normas de bioseguridad.

Ella insistió en que si los casos siguen subiendo no dudará en volver a cerrar establecimientos por lo que pidió a la ciudadanía que sea responsable por su familia, por sus seres queridos y su clientela.

La alcaldesa dijo estar a la espera de las resoluciones que tome el COE Nacional, sobre todo porque se acerca un largo feriado de cuatro días. “dependiendo de eso, nosotros tomaremos medidas”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *