Planifica Ecuador da asistencia técnica a los GAD de Manabí



BAHÍA DE CARÁQUEZ, Manabí

Dentro de sus atribuciones y con base en los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador realiza el seguimiento a la obra pública que se ejecuta en el territorio, con el propósito de verificar su estado y avance, así como emitir posibles alertas con respecto a su implementación.

En cumplimiento de ello, en la provincia de Manabí, el equipo de la Coordinación Zonal de   Planificación 4 realizó un recorrido técnico con el fin de verificar los avances en la construcción del Hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez, en el cantón Sucre.

Durante la visita técnica se constató que la obra -que es ejecutada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)- tiene un avance físico del 52%. Se espera un beneficio para 176 000 habitantes.

Otra de las competencias que asume Planifica Ecuador en el territorio es brindar asistencia técnica a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en la elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS).

En ese marco, el equipo técnico de Planifica Ecuador Zona 4 participó en una reunión del GAD de Portoviejo en la que se socializaron los dos planes. Planifica Ecuador emitirá las recomendaciones técnicas necesarias para la adecuada implementación del PDOT y el PUGS. (i)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *