Último debate Trump-Biden hoy: ¿Cómo lo afronta el mercado?



Investing.com

Este jueves tendrá lugar el segundo y último debate entre el presidente estadounidense Donald Trump (republicano, y el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El encuentro, que se desarrollará en la Universidad de Belmont (Nashville, Tennessee) y está previsto que comience a las 20:00 hora local -las 03:00 horas de la madrugada en España-, tendrá una duración estimada de 90 minutos.

Como novedad, y visto el tono bronco del anterior debate, cuando uno de los candidatos hable el micro del otro permanecerá cerrado.

Chris Iggo, CIO Core Investments de AXA (PA:AXAF) IM, en el que señala que “los inversores parecen estar cómodos con la gran ventaja que Joe Biden tiene en las encuestas”, y es que una victoria para Biden “allanaría el camino para un estímulo fiscal significativo a principios de 2021”, señala el experto.

Iggo apunta, además, que las preocupaciones de los votantes sobre el aumento de los impuestos empresariales de la Administración Biden y el endurecimiento de la regulación “han sido relegadas por el momento” para dar paso a “una prioridad más grande” como es el hecho de que “la Administración de Biden tome el control de la pandemia […] ya que es evidente que las tasas de infección están aumentando en muchos de los estados que no han sido excesivamente estrictos en la aplicación del distanciamiento social y mascarillas”.

Sobre el impacto en los mercados bursátiles, Iggo señala que, tras sufrir rendimientos negativos en septiembre, la bolsa estadounidenses “se ha recuperado este mes, superando la rentabilidad de las acciones europeas” , un fuerte desempeño que “ha sido impulsado por el consenso de un barrido demócrata”, además de por “la llegada del estímulo fiscal en 2021, el despliegue de una vacuna a principios del próximo año y la creencia de que la Reserva Federal mantendrá los tipos sin cambios”, incluso si hay una inflación más alta. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *