Banco del Pacífico lanzó la novena edición de su revista Memoria de Sostenibilidad



GUAYAQUIL, Guayas

Memoria de Sostenibilidad 2019, es el noveno documento anual que publica Banco del Pacífico dando cuenta de sus compromisos en materia de Sostenibilidad. Esta edición comprende el período entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Este documento está determinado por cuatro ejes esenciales: inclusión de grupos de interés; contexto de sostenibilidad; materialidad; y, exhaustividad. Estos son los principios establecidos por el GRI (Global Reporting Initiative), organización cuyo fin es impulsar la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones.

El contenido es fruto de la colaboración de todos los encargados de las principales áreas de gestión del Banco, responsables por parte de la organización de la preparación e integridad de la información expuesta.

La labor de coordinación es gestionada por el departamento de Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social.

Los contenidos y parámetros de desempeño reportados provienen del sistema de gestión de la información de la organización, el cual ha permitido asegurar la correcta aplicación de los seis principios establecidos por el GRI al efecto: Precisión, Equilibrio, Claridad, Comparabilidad, Fiabilidad y Puntualidad.

La información económica reportada proviene de los Estados Financieros de la institución, los cuales han sido auditados por una firma externa independiente.

En cuanto a la información no financiera expuesta, esta sigue las orientaciones del Institute for Social and Ethical AccountAbility presentadas en la última versión de la norma AA1000, por lo tanto, sigue también los principios de inclusividad, materialidad y capacidad de respuesta de la AA1000 2008 APS.

Las limitaciones al alcance de la información se reflejan en cada apartado correspondiente y en el índice de contenidos GRI.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *