Militares decomisan 500 sacos de minerales en Ponce Enríquez



PONCE ENRÍQUEZ, Azuay

Dos minas ilegales fueron descubiertas por personal del Grupo de Artillería N° 1 Bolívar, en el sector de Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay.

El hallazgo se realizó durante una operación coordinada con autoridades, quienes decomisaron 500 sacos de minerales y colocaron sellos de prohibición en las bocaminas y maquinaria del lugar.

El operativo se ejecutó en coordinación con la Agencia de Regulación y Control de Recursos no Renovables (ARCNNR) y Control de Armas Machala, ejecutaron una operación militar.

La finalidad es contrarrestar las actividades de mineria ilegal, en el sector Papa Grande, parroquia La Independencia, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, procediendo a la colocación de sellos de prohibiciones, por no contar con los documentos habilitantes.

Ahí se decomisaron 1 Retroexcavadora CAT; 1 Zaranda tipo Z; 1 motor acoplado para succión; 1 Bomba de agua; 1 generador Ingersoll-Ran 185; 490 galones de diésel; 2 campamentos improvisados; y 500 sacos de material posiblemente  mineralizado.

Cabe destacar que todo el material, fue entregado a las autoridades competentes, para los trámites de ley. No hubo personas detenidas ya que momentos antes habían abandonado el lugar. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *