Galápagos, un destino bioseguro para descubrir sus encantos naturales



SANTA CRUZ, Galápagos

Las islas Galápagos constituyen el sitio ideal para los viajeros que buscan aventuras en esta nueva normalidad. Su espléndida naturaleza, actividades turísticas bioseguras e innovadoras y la cordialidad de su gente se combinan para ofrecer las mejores experiencias a quienes eligen recorrer Ecuador.

Conoce varias opciones para planificar tu viaje a Galápagos, un archipiélago volcánico con flora y fauna única en el mundo.

Los atractivos agroturísticos ofrecen recorridos para conocer la agricultura bajo prácticas sostenibles en productos de ciclo corto, plantaciones frutales, plantas medicinales, hortalizas, café de Galápagos y otros.

Además, podrás disfrutar de la naturaleza, caminar por senderos delimitados y admirar flora y fauna del lugar.

Las agencias de viajes locales han creado innovadores paquetes turísticos con visitas a fincas agroturísticas.

Deslizarse sobre las olas y disfrutar de las bondades del océano a través de la práctica del surf es posible en las islas Galápagos. Uno de los sitios aclamados para practicar este deporte es “Tongo Reef” en la isla San Cristóbal.

Otros sitios para la práctica de surf son Playa Tortuga Bay y La Ratonera en Santa Cruz.

La energía del mar y el entorno natural le permitirán vivir una experiencia auténtica y practicar las mejores acrobacias.

La gastronomía de las islas sin duda alguna deleitará tu paladar. Su principal referente gastronómico es la langosta, un fruto del mar que posee una exquisitez, sabor y suavidad inigualable. Disfrútala en salsa de mariscos, al grill, en ceviche o a la plancha.

Otra opción para conocer la gastronomía insular es degustar el Café de Galápagos. El aroma y sabor de esta bebida legendaria es capaz de sorprender a los paladares más exigentes.

Nuevos lineamientos para ingreso de turistas 

Galápagos implementó protocolos para garantizar que tu experiencia sea auténtica y biosegura.

Revisa estas recomendaciones para planificar tu viaje a este destino:

Obtén tu salvoconducto emitido por el tour operador o alojamiento regulado de Galápagos.

Como parte de los protocolos de bioseguridad también es necesario contar con el resultado negativo de una prueba PCR realizada hasta 96 horas antes del viaje.

Para niños y jóvenes menor o igual a 17 años cumplidos no es un requisito la prueba.

Los turistas que ingresan a las islas cumpliendo estos requisitos están exentos de realizar Aislamiento Preventivo Obligatorio. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *