Gobierno lanzó marca “Somos EPS” para fortalecer el consumo local



GUAYAQUIL, Guayas. –

El presidente Lenin Moreno Garcés entregó la marca “SOMOS EPS”, distintivo que visibilizará al sector de la economía popular y solidaria, como una medida para reactivar la economía a través del consumo local de sus productos.

Este evento -celebrado ayer en las instalaciones del Gobierno Zonal- contó con la participación de representantes de diferentes carteras de Estado y actores del ramo.

Alrededor de 610 organizaciones están cumpliendo con los requisitos para obtener este distintivo que les permitirá ampliar sus relaciones comerciales e, incluso, apuntar a mercados externos.

Moreno destacó el gran impulso productivo que representan para el país las 13.000 organizaciones de la EPS, al generar 400.000 puestos de trabajo directo.

Por su parte, el ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, informó que cuando se identifica a un beneficiario del Bono de Desarrollo Humano que quiere emprender se lo deriva al Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), con el fin de brindarle el asesoramiento necesario para poner en marcha su idea.

De esa manera, desde mayo de 2017 hasta octubre de 2020, se han creado 210.000 emprendimientos, con una inversión aproximada de USD 166 millones y generando 420.000 autoempleos.

En el evento, el director del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (e), José Andrés Vizuete, efectuó la entrega de USD 44.000 para la mejora de procesos productivos a la Asociación de Producción Artesanal Dulcería y Variedad Sabores Vernaceños (Asodulva), como parte del proyecto de Fortalecimiento de Actores Rurales de la Economía Popular y Solidaria (Fareps).

La asociación, a través de su representante, Julio Guerra, expresó su agradecimiento por el apoyo constante que el Gobierno les ha brindado a través de las entidades respectivas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *