Central eólica “Villonaco” se promocionará como destino turístico



LOJA, Loja

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) a través de la Unidad de Negocio GENSUR y el Municipio de Loja desarrollan planes para potenciar como destino turístico a la central eólica “Villonaco” y sus zonas de influencia.

En días pasados, se desarrolló un recorrido por los sectores aledaños a la central eólica, con la asistencia de técnicos del área ambiental de la Unidad de Negocio CELEC EP GENSUR, funcionarios de los departamentos de Turismo y Parques de la Municipalidad e integrantes de la Asociación Virgen de Guadalupe, que está integrada por habitantes de las zonas de influencia de Villonaco.

Como parte de este reconocimiento in situ, se determinó que la zona tiene potencialidades para desarrollar el turismo ecológico.

“Las características del sector permiten la observación de fauna y flora endémica de los ecosistemas de montaña”, señaló Francis Sánchez, jefe de Responsabilidad Social y Ambiental de CELEC EP GENSUR.

Otra de las bondades del sector es que ofrece la posibilidad de realizar actividades deportivas, como el senderismo, que es la caminata por rutas de montaña. Esta es una de las principales propuestas de los habitantes del barrio Eucaliptos, quienes ya han realizado el trazo de rutas ecológicas que permitirían la práctica de este deporte.

Para Silvana Sisalima, directora del Departamento de Turismo del Municipio de Loja, este tipo de proyectos nacen del interés por ofrecer a los visitantes nuevas alternativas turísticas, que vayan desde la parte ambiental educativa, hasta el esparcimiento sano y familiar.

Posterior a este recorrido de diagnóstico, se plantearán los respectivos proyectos para ser ejecutados en conjunto por CELEC EP y la Municipalidad, estos incluirán además la capacitación de los habitantes de las zonas de influencia con el fin de generar un turismo comunitario sostenible. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *