Ecuador e Israel intercambian conocimientos en medicina oncológica



QUITO, Pichincha

La Cancillería, a través de la Subsecretaría de África, Asia y Oceanía, en coordinación con la Embajada del Ecuador en Israel, promovió la realización de una reunión virtual entre los directores del Centro del Cáncer del Hospital Sheba de Israel, Raanan Beger, y el presidente del Hospital Solca de Quito, Jorge Cevallos Jácome.

La reunión tuvo como objetivo conocer la experiencia israelí en la implementación del programa de medicina oncológica en sus distintas especificidades, la alta tecnología médica que dispone Israel y las investigaciones científicas que se promueven en este ámbito.

El Hospital de Solca presentó su programa de medicina oncológica y los planes futuros para la ampliación de su cobertura de atención y planes de investigación científica.

Además, se abordaron las áreas que revisten interés para el Ecuador dentro de un intercambio de conocimientos y para establecer líneas de colaboración en materia de salud. Al Hospital Solca de Quito le interesó particularmente el programa de medicina genómica personalizada sobre el cual se buscará establecer líneas de colaboración investigativa.

El Hospital Sheba, situado en la ciudad israelí de Ramat Gan —en los alrededores de Tel Aviv—, fue incluido entre los diez mejores hospitales del mundo, dentro del ranking que todos los años prepara la revista estadounidense Newsweek.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en el marco de las buenas relaciones con Israel, continuará facilitando el acercamiento institucional de los dos países y el establecimiento de la cooperación bilateral entre los dos centros médicos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *