En Piñas socializan apertura de centro de atención temporal



PIÑAS. El Oro

Con el objetivo de encontrar una solución a las inquietudes de los alcaldes de la parte alta de la provincia de El Oro y ciudadanía, respecto a la apertura del Centro de Atención Temporal (CAT), la coordinadora Zonal 7-SALUD, Ana Gabriela Luzuriaga, convocó el pasado viernes a una reunión en el Sindicato de Choferes de Piñas.

Ahí, se socializó la situación epidemiológica y la demanda de atención actual de pacientes con covid-19 en la provincia orense, a fin de definir la operativización y funcionamiento del CAT donde los alcaldes de Piñas, Balsas, Marcabelí, Portovelo, Atahualpa y Zaruma invirtieron para el adecentamiento.

En la reunión participaron Jaime Granda, alcalde del cantón Piñas; Willington Luna, en representación del alcalde de Balsas; Osmer Ríos, vicealcalde de Marcabelí; Felipe Romero, representante del alcalde de Zaruma y Fernando Jaramillo, de las Fuerzas Vivas.

La coordinadora zonal 7-Salud enfatizó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) como ente rector en salud en el país, es quien en función del análisis realiza el direccionamiento estratégico de todos los procesos. “Todos somos gobierno y velamos por un objetivo en común la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes”, manifestó la autoridad zonal.

Apoyada de las cifras, datos técnicos, situación epidemiológica y la experticia de un equipo multidisciplinario del Distrito de Salud 07D04 y líderes del Hospital Teófilo Dávila informó la situación que al momento vive El Oro y en especial los seis cantones de la parte alta, a diferencia de lo ocurrido a inicios de la pandemia.

En virtud de ello y de acuerdo con la cobertura de necesidades de atención en salud en contexto del covid-19, se acordó analizar la puesta en funcionamiento del CAT ajustándose a la realidad epidemiológica de cada momento a fin de garantizar el buen uso de los recursos invertidos bajo los principios de eficiencia, oportunidad y cobertura integral. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *