Manta retoma restricciones por el repunte del covid-19



MANTA, Manabí

Manta vuelve a las restricciones. La razón: el repunte de los indicadores relacionados con el covid-19 emitidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Así lo comunicó el alcalde Agustín Intriago Quijano, durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que se desarrolló ayer por la tarde.

En esa reunión Intriago, quien preside el COE cantonal, dijo que esos indicadores “estarían dando la idea de que estamos frente a un repunte, no quiero hablar de un rebrote”.

Ahí se resolvió que para evitar aglomeraciones que los cementerios de la ciudad continuarán cerrados. Esta medida se prolonga con la finalidad de evitar posibles focos de infección de covid-19 durante el feriado por el Día de los Difuntos.

Además, el COE de Manta anunció otras resoluciones que rigen desde hoy domingo para desacelerar la propagación del virus en el cantón, tras un informe y análisis del organismo de Salud.

El pasado domingo 18 de octubre Manta registraba 1.274 casos confirmados de coronavirus y hasta ayer sábado los casos de covid-19 publicados por el MSP aumentaron a 1.382.

Entre las resoluciones asumidas por el COE cantonal se establece que los vehículos particulares solo podrán circular de 05:00 a 22:00, sin salvoconducto vigente.

Además, se reduce el aforo a un 50% en centros comerciales, negocios restaurantes, bares y lugares de alta comercialización, que deberán cerrar a las 22:00.

Mientras que los horarios en las playas habilitadas (Tarqui, El Murciélago, San Mateo, Santa Marianita, La Tiñosa, Liguiqui y San Lorenzo) se reducen. Estarán abiertas de 05:00 a 15:00, al igual que los negocios que se encuentren en el lugar.

También se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana y en espacios públicos; se retoma la prohibición de eventos públicos masivos; se prohíben los velorios y el acompañamiento multitudinario en los sepelios. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *