Banco Central del Ecuador y la CAF organizaron concurso



QUITO, Pichincha

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central del Ecuador (BCE) organizaron, por segunda ocasión, el concurso “Ideas para el Futuro” en busca de nuevos talentos que aporten a los problemas económicos de la región.

En esta ocasión, Gabriela Andrade Saraúz, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), es la ganadora nacional con el ensayo: “Reduciendo la evasión fiscal en América Latina y El Caribe: Experiencias desde la economía del comportamiento”.

Ahora, representará a Ecuador en el concurso a escala regional, en donde participarán 11 trabajos finalistas. Los ganadores de esta etapa expondrán su ensayo en la Conferencia CAF en América Latina, que tendrá lugar en la ciudad de México el 5 y 6 de noviembre de 2020.

El ensayo de la estudiante ecuatoriana analiza la problemática de la evasión fiscal dentro del contexto global caracterizado por la crisis del covid-19. En el documento sugiere que ciertas intervenciones que tienen su origen en la economía del comportamiento podrían disminuir la evasión impositiva, aumentar el cumplimiento tributario e incrementar los ingresos fiscales.

Daniel Rivera, representante de CAF en Ecuador, destacó el interés de su institución por construir un espacio para que los jóvenes estudiantes trasmitan sus ideas sobre cómo se puede consolidar un mejor futuro para la región.

“Escuchar la voz de los jóvenes ha sido la motivación para llevar a cabo este concurso de ensayos, que sin lugar a duda aporta a la discusión para construir un futuro mejor para la región”, dijo.

Verónica Artola Jarrín, gerente general del Banco Central del Ecuador, manifestó que este tipo de iniciativas promueven aportes sobre los desafíos, retos y propuestas de solución a los problemas que enfrentan los diferentes países de América Latina y el Caribe. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *