En playas de Puná y Posorja recogen 1.050 sacos de desechos sólidos



ISLA PUNÁ, Guayas

Una jornada de limpieza de playa organizado por Municipio de Guayaquil en Puná y Posorja dejó como resultado la recolección de 1.050 sacos con desechos, residuos plásticos y vidrios.

La jornada se ejecutó el último fin de semana con la participación de brigadas de la Dirección de Ambiente municipal y de las juntas parroquiales de Puná y Posorja, comuneros y la ayuda de empresas privadas como Nirsa, Salica y Promaplast.

En un radio de 10 kilómetros de las playas frente a Posorja, correspondiente a las comunas de Bellavista, Estero de Boca, Cauchiche y Subida Alta en la Isla Puná.

Los desechos fueron clasificados y serán reciclados para aprovecharlos y mitigar la contaminación ambiental.

Bolívar Coloma, director de Ambiente municipal, encabezó el equipo que participó en esta actividad, que aporta con la conservación de los espacios marino-costeros del cantón, el fomento turístico y el bienestar social de los puneños.

En total fueron más de 250 personas las que intervinieron entre el personal técnico de la Dirección de Ambiente, voluntarios y jóvenes, junto a la Reina de Guayaquil, Navila Dieb; la Virreina, Geanella Villamar; y la Estrella de Octubre, Valentina Silva; quienes son las primeras reinas de la ciudad que visitan Puná, parroquia rural del cantón Guayaquil, donde fueron recibidas por las reinas de Puná y Posorja.

Tanto Wendy Álvarez, presidenta del GAD Parroquial de Puná, como Manuel Romero, presidente del GAD Parroquial de Posorja, agradecieron a la alcaldesa de Guayaquil por la ayuda que permite conservar las playas limpias. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *