Escenarios Tsáchilas recobran su actividad deportiva



SANTO DOMINGO, Santo Domingo de los Tsáchilas

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, reactivó nueve disciplinas, todo esto con el aval del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

La pandemia generada por el Covid-19, paralizó todas las actividades a nivel mundial, obligando a los atletas a trabajar en el aspecto físico desde sus casas, a través de sus entrenadores gracias a las plataformas digitales.

La principal de la matriz del deporte aficionado Tsáchila, Mayra Sanmiguel, indicó que luego de un análisis exhaustivo con el departamento técnico metodológico, se decidió reactivar el tenis de mesa, lucha olímpica, baloncesto, taekwondo, atletismo, ciclismo, judo, boxeo y halterofilia.

En el caso de judo, su entrenadora Madely Chica, manifestó que por el momento trabaja con doce seleccionados. “No todos están entrenando de manera presencial, esperamos en los próximos días tener a todos los chicos trabajando en nuestro coliseo, destacando que esa aspiración se podría dar dependiendo del comportamiento del Covid-19 en nuestra provincia”, argumentó la adiestradora.

Por el momento los trabajos con el grupo de judocas se desarrollan los lunes, miércoles y viernes, con más énfasis en la parte física. A decir de Chica, en el presente año no habrá competencias para las categorías prejuvenil, juvenil y sénior.

Por su parte, el seleccionado de boxeo, Michael Burgos, no escondió su satisfacción al retomar sus entrenamientos. “Necesitábamos regresar al templo (coliseo), estar encerrado en casa me agobió mucho, sin embargo, me siento contento en estar junto a mis compañeros”, destacó el pugilista que busca integrar la selección nacional de boxeo. (D)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *