Guayaquil toma precauciones ante el avance de contagios por covid-19



GUAYAQUIL, Guayas

El feriado en Guayaquil será diferente. La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, anunció el cierre de los malecones del río Guayas y del Estero Salado, los cementerios no funcionarán, así como también anunció la suspensión de la peatonalización de la avenida Nueve de Octubre.

Viteri lo había dicho la semana anterior que si había la leve sospecha de un aumento en el número de contagios “Guayaquil se cierra”.

También dejó claro, que quedan prohibidas las reuniones sociales, “el virus sigue, no se ha ido. Cada uno tiene que poner también lo suyo, cada uno tiene que cuidarse, hay personas en UCI en este momento, hay personas entubadas, la gente sigue muriendo, aunque en menor número”.

El aforo en centros comerciales, restaurantes, bares y retobares será controlado de manera más estricta con multas más altas.

Dentro de las medidas también está la ampliación de 6 centros de atención en diferentes sectores, con 50 profesionales de la salud más.

Mientras que Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos de Guayas, exhortó al Gobierno Nacional a que suspenda el feriado de finados como medida de prevención, para evitar el incremento de contagios por covid-19.

Tenorio dijo que mientras mayor movilidad de personas exista, hay más probabilidad de contagios por coronavirus.

Los profesionales en salud también piden que se suspendan los feriados restantes de este 2019 como Navidad y Fin de Año.

“Pedimos que se mantengan los asuetos o descansos obligatorios, pero que se suspendan las grandes movilizaciones. ¿De qué nos sirve cerrar los cementerios si las playas están abiertas?”, indicó Francisco Plaza, expresidente de la Federación Médica Ecuatoriana. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *