Mauricio Pozo viajará a EEUU para reunirse con directivos del FMI



QUITO, Pichincha

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, anunció que viajará a Estados Unidos mañana martes y que durante su estadía en Washington dialogará con representantes del FMI y con la Embajadora de Ecuador en ese país, Ivonne Baki.

Durante su permanencia en Estados Unidos, que se inicia mañana martes, Pozo se reunirá con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Embajada de Ecuador en Estados Unidos y del gobierno de ese país.

Pozo participó de un conversatorio sobre las perspectivas económicas del país para el año 2021, que organizó la Universidad Internacional SEK y la Uisek Business School; allí adelantó que al país no le queda otro camino a incentivar la inversión extranjera para reactivar la economía y fortalecer la dolarización.

El ministro explicó que se reunirá con representantes de diversas firmas financieras, además de la gerente directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

A ello se suma una cita con funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y con la embajadora de Ecuador en EEUU, Ivonne Baki.

Respecto de la situación del país, Pozo destacó el cumplimiento de las metas macroeconómicas acordadas con el FMI, lo que permitirá la entrega de un segundo desembolso por parte del organismo multilateral por $ 2.000 millones para diciembre de este año. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *