Prueban sistema de alerta temprana en Huaquillas



HUAQUILLAS, El Oro

Con la finalidad de verificar en territorio la implementación de la operatividad del Sistema de alerta Temprana SAT Tsunami, ayer el gobernador Danny Gámez Ontaneda estuvo en puerto Hualtaco, en Huaquillas.

Gámez dijo que todos los domingos se realizan pruebas con las sirenas del SAT Tsunami, y en esta ocasión El Oro fue la sede del inicio de esta actividad que se da en todas las provincias del filo costero ecuatoriano y se verifica que la población esté debidamente informada de cómo funciona este sistema.

En efecto, el SAT (Sistema de Alerta de Temprana) es un mecanismo tecnológico que permite monitorear durante las 24 horas de los 365 días del año y alertar oportunamente en el caso de desastres naturales.

En la provincia de El Oro existen 11 torres con las sirenas de alerta: tres de ellas en puerto Hualtaco; seis en Machala; una en Bajo alto y una en la Isla Jambelí.

Medardo Serrano, coordinador Zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos manifestó que lo más importante de estas torres de alerta es que los ciudadanos podrán escuchar un mensaje de aviso y evacuación en caso de presentarse algún desastre.

Cabe mencionar que, desde inicios de este mes, a nivel nacional, se retomaron estas pruebas ya que debido a la pandemia y para evitar el pánico colectivo fueron suspendidas en los meses anteriores. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *